Múltiples usos de la metodología CLIL y Neuroeducación a través de un álbum ilustrado para los alumnos de infantil

Yannelys Aparicio, Mercedes Pérez Agustín, Óscar García Gaitero

Resumen


El presente artículo analiza el origen de la metodología CLIL/AICLE como respuesta a la creciente demanda del bilingüismo y su uso eficaz en el aula de educación infantil a través de los álbumes ilustrados. Este recurso didáctico brinda la oportunidad a los alumnos de adquirir, por medio de las 4C’S, la Taxonomía Bloom (LOTS Y HOTS) y las funcionalidades de la neurodidáctica, la lengua no materna de forma dinámica, multisensorial, así como potenciar la imaginación y el pensamiento crítico. A través de un caso práctico de un álbum ilustrado titulado Spot goes to school, trabajamos en una sesión los aspectos mencionados anteriormente.


Palabras clave


álbumes ilustrados; AICLE; Storytelling; neuroeducación

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ISSN: 0214-0489