Análisis sobre el uso recursos tecnológicos en la enseñanza de Historia en 2.º de bachiller (2015/16)

M.ª José Baena Sánchez, M.ª Paz Prendes Espinosa, Nicolás Martínez Valcárcel

Resumen


Analizamos el uso de recursos, herramientas tecnológicas y eje didáctico implementado en la asignatura de Historia de España en 2.º de Bachiller, durante el curso 2015-16, según la titularidad y ubicación geográfica de los centros académicos. Los 39 centros de Educación Secundaria investigados en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, otorgan un nivel de confianza del 95%. Detectamos poca utilización de recursos tecnológicos aplicados a teorías constructivas de aprendizaje, el uso mayoritario de páginas Web como repositorio de los materiales y documentos facilitados por el profesorado y diferencias de acceso a herramientas tecnológicas en función de la zona geográfica donde se cursan los estudios.


Palabras clave


herramientas tecnológicas; TIC; recursos educativos; Historia de España y eje didáctico

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