Educación y multirreferencialidad

Irma Carrillo Flores, María Aída Reyes Castro

Resumen


El presente trabajo trata sobre el tema educación y multirreferencialidad en el marco de la tendencia multirreferencial de construir el conocimiento o saber de la educación. Para esto, se describen tres tendencias: francesa, anglosajona y, por último, la multirreferencial. 

Cada tendencia se detalla considerando la respuesta a tres preguntas: ¿quiénes son las figuras emblemáticas en el esfuerzo de definición y elaboración de la teoría de la educación?, ¿cuáles son los conocimientos o saberes sistematizados por los autores sobre la educación? y ¿cómo es que pueden estar presentes en la tendencia francesa la monodisciplinariedad; en la anglosajona, la interdisciplinariedad y en la multirreferencial, la multidisciplinariedad?


Palabras clave


Educación y multirreferencialidad; teoría de la educación; generación de conocimiento sobre la educación

Texto completo: PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

ISSN: 0214-0489