Estrategias didácticas para la enseñanza de la lengua oral en Educación Primaria

M.ª Pilar Núñez Delgado, M.ª Ester Romero Mariscal

Resumen


En este trabajo se reflexiona sobre la necesidad de ofrecer unas sólidas bases teóricas para la intervención docente en la enseñanza de la lengua oral, y se opta por asumir como tales bases aquellas que se apoyan en las aportaciones sobre los elementos de la teoría del hablar sostenidas por el lingüista E. Coseriu; a partir de las cuales —junto a otras consideraciones de interés—, se ofrece un modelo didáctico para el desarrollo de la competencia discursiva oral en educación primaria sustentado en una visión funcionalpragmática-discursiva del lenguaje, y, tomando como base este modelo, se indican pautas concretas para poner en práctica programas de enseñanza-aprendizaje de la lengua oral y para evaluar la competencia discursiva oral.

Palabras clave


Didáctica de la lengua; Educación lingüística; Enseñanza de la lengua oral

Texto completo: PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

ISSN: 0214-0489