Terapia Asistida con Perros (TAP) aplicada a niños-as con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en edad escolar

María Dolores Jara-Gil, Helena Chacón-López

Resumen


Mediante este estudio y a través de una extensa revisión de la literatura, en primer lugar, se pretende acercar al lector al campo del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de las Terapias Asistidas con Animales (TAA), las cuales son una novedosa alternativa terapéutica muy efectiva, y aplicable tanto a niños, como adolescentes y adultos, ya sea en el ámbito educativo, social o clínico. En segundo lugar, este trabajo persigue demostrar los efectos terapéuticos que se obtienen cuando se aplica una TAA, en este caso, una Terapia Asistida con Perros (TAP) en niños con TEA y evidenciar que puede ser utilizada como complemento a cualquier tipo de tratamiento, destacando la gran y desconocida importancia de ésta en la vida de los que padecen este trastorno, además de mejorar las distintas áreas del TEA y demostrar los extensos beneficios, aportes y mejoras que los perros son capaces de producirles.


Palabras clave


Trastorno del Espectro Autista; Terapias Asistidas con Animales; Terapias Asistidas con Perros; Educación Especial; Inclusión

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