Cómo Hacer un Masaje Reductor Anticelulítico

Cómo Hacer un Masaje Reductor Anticelulítico

El aspecto físico es un factor que nos preocupa tanto a hombres como a mujeres, y es que detalles como el color de nuestra piel y su salud, el tamaño y constitución de nuestros músculos, el aspecto de nuestras uñas en pies y manos, la constitución de nuestro cabello, la forma de nuestro abdomen, piernas, muslos y glúteos, resulta de importancia.

Capas de la piel: Entiende cómo es la estructura de tu piel

La piel se estudia por lo general según su constitución, que se mide según las capas que la componen, y estas capas son:

Epidermis

Esta es la capa más superficial de la piel, la primera en sentir al estar en contacto físico, y que está formada por diferentes células de varios tipos:

Queratinocitos

Son las células que se encargan de producir la queratina, proteína que se dispone como una cubierta a lo largo de toda la superficie de la piel. Esta capa resulta impenetrable para casi todo tipo de sustancia líquida, y protege el organismo de bacterias y microorganismos que pudieran ser perjudiciales.

Melanocitos

Esas células producen la melanina, proteína que no solo protege de la radiación solar, sino que también es la responsable del color de la piel. Absorbe los rayos UV, impidiendo que las células se vean afectadas negativamente por los rayos solares.

Células de Langerhans y linfocitos

Son la segunda protección de la piel, y se ocupan de repeler a microorganismos perjudiciales.

Células de Merkel

Son células que se encargan de transmitir la sensación táctil de la piel.

Dermis

Esta es la capa subyacente a la epidermis y se constituye por tejido conjuntivo, rico en colágeno y elastina que son proteínas que permiten la resistencia a la tracción de los tejidos y también la elasticidad que poseen los mismos; se pueden encontrar en esta capa:

Los folículos pilosos

Son estructuras que contienen en sí células madre, y que permiten el crecimiento del cabello.

El músculo piloerector

Esta es una estructura que al contraerse causa que los cabellos se erizan o “se ponga de pie”, esto con el fin de aislarlos del frío.

Terminaciones nerviosas

Con estas se llevan hasta el cerebro las sensaciones que se producen por el dolor.

Glándulas sebáceas

Son las encargadas de producir el sebo que lubrica la piel.

Glándulas sudoríparas

Producen el sudor, líquido que se segrega para mantener la temperatura de la piel en niveles adecuados.

Vasos sanguíneos y linfáticos

Se encargan de nutrir con sangre oxigenada las células, y les ofrecen protección al suministrar más células inmunitarias.

Hipodermis o tejido subcutáneo

Esta es la capa más profunda que compone la piel y está compuesta por:

Tejidos laxos

Se encargan de mantener la estructura de la piel en su lugar.

Tejido adiposo

Son células grasas que se encargan de mantener la temperatura del cuerpo, sujetando los órganos, y almacenando en ellas también energía.

Entonces, ¿Qué es la celulitis?

La celulitis es la acumulación de células grasas en diferentes partes del cuerpo, sin considerarse realmente una enfermedad, sino tan solo la retención de la grasa.

Las zonas del cuerpo en la que hay un nivel de irrigación bajo son en las que se puede apreciar en mayor cantidad la acumulación de celulitis, áreas en las que hasta llegan a acumularse células muertas.

Por lo general son las piernas y los glúteos las zonas en las que más se acumula grasa, y realizando un masaje de forma constante, es posible reducirla sin muchos problemas.

Pautas para realizar el masaje anticelulítico

Si deseas realizar un buen masaje anticelulítico debes seguir estos consejos:

  • Debes procurar un aumento en tu circulación, ya que así se romperá más fácilmente el tejido fibroso que rodea la grasa que será drenada a través de los tejidos.
  • El masaje debe realizarse con una alta intensidad, sin que esto llegue a causar un daño innecesario o demasiado dolor.
  • Todos los movimientos debes realizarse hacia arriba para con ello vaciar la estasis venosa, y así drenar la grasa y toxinas que puedan existir en la piel.
  • Lo ideal es realizar en masaje con alguna crema anticelulitis e intentar obtener uno de los mejores masajeadores anticelulíticos para obtener mejores resultados

Maniobras para el masaje anticelulítico

Entre las maniobras que se pueden aplicar al momento de realizar un masaje anticelulitis destacan las siguientes:

  • Suave amasamiento sobre toda la pierna y glúteo, siempre realizando movimientos hacia arriba.
  • Pellizca la piel para deslizar la piel sin soltarla, siempre de la zona de adentro hacia afuera y de abajo hacia arriba.
Author: admin

Deja una respuesta