Conoce las diferencias entre letra de cambio y pagaré

Conoce las diferencias entre letra de cambio y pagaré

Dos títulos que generalmente usan las personas para demostrar que se les devolverá el dinero son una letra de cambio (un tipo de pagaré) y el pagaré. Si trabaja para una empresa que se dedica a la compra o venta de cosas, es posible que desee ponerse en contacto con una empresa para establecer cómo debe formarse el pago de una factura.

Aunque los dos documentos de los que acabamos de hablar tienen funciones diferentes, cumplen esencialmente el mismo propósito. Ambos contratos incorporan un derecho de cobro sólido, por lo que es obligatorio identificar al beneficiario y al deudor, indicar el monto a pagar e indicar una fecha de pago (vencimiento) y un lugar de pago.

Otra característica común es que pueden transmitirse mediante un endoso, transfiriendo la propiedad a un tercero. Disponemos de una plataforma que permite a las empresas obtener financiación mediante el abono de pagarés. Esto es bueno para liberar dinero y otras obligaciones financieras con el anticipo porque no es necesario devolverlo como el crédito tradicional.

Diferencias entre el pagaré y la letra de cambio

Las características de estos instrumentos son:

Pagaré

Su nombre expresa claramente lo que es: una promesa de pago.

Si se debe una deuda, generalmente pasa por una serie de pasos legales para encontrar a la persona o compañía adecuada para pagarla, pero hay ciertas garantías que vienen con un contrato firmado. Puede ver como se formula todo esto con un modelo de pagare si lo necesitas.

Letra de cambio

Un certificado de pago es una factura que representa cuánto dinero se le paga a alguien. Viene de la persona o institución que paga para asegurarse de que no están siendo engañados.

Diferencias entre el pagaré y la letra de cambio

Conoce las diferencias entre pagaré y letra de cambio

Estas son las diferencias entre pagaré y letra de cambio:

Emisores

Los pagarés son emitidos por personas que deben dinero y las letras de cambio son emitidas por aquellos que tienen una deuda que pagar.

Participantes

Aparte de posibles fiadores o nuevos tenedores por endoso (permitidos en ambos casos), el pagaré nace con el acuerdo de dos partes: deudor y acreedor; mientras que en la carta hay tres: cajón, tirado y tomador.

Aceptación

Los pagarés no requieren aceptación en firme porque nacen del compromiso en firme de los obligados cambiarios. Las cartas, por otro lado, una vez giradas deben presentarse al deudor para asegurar una carta aceptada.

Firmantes

El pagaré es válido sólo con la firma de quien lo emite-deudor. La carta requiere, al menos, la firma del librador (emisor) y del aceptante.

Estructura

La mayoría de los pagarés tienen muchos requisitos, siendo el más importante que deben ser aceptados por el titular de la póliza. Para garantizar esto, su nota debe tener espacio para incluir su nombre en papel con membrete.

¿Cuál es la diferencia más significativa?

El pagaré es un título de deuda con la promesa de pago del prestatario. Dado que son un tipo de título de deuda y sirven para asegurar los pagos, a menudo es más fácil cobrarlos que otros tipos de cuentas por cobrar.

Las cartas que no son aceptadas no tienen validez legal. Si se da una aceptación parcial, esto podría causar retrasos significativos en la recolección de su título porque se fecharán retroactivamente al día de la aceptación.

¿Se pueden adelantar los pagarés? ¿Y las letras de cambio?

El prepago de una letra de cambio es una forma común para que las empresas financien sus operaciones comerciales. A pesar del inconveniente de tener que hacer un pago por adelantado, es más práctico que tomar un pagaré. Esta opción fue creada para ayudar a superar el riesgo de no recibir el dinero y lidiar con otros problemas, como problemas de liquidez.

Para solucionarlo, se negocia la cesión del título con una entidad financiera que adelantará el importe del mismo aplicando un descuento por intereses y comisiones.

Ofrecemos este servicio con las ventajas operativas del crowdlending. Le permite tener total transparencia en lo que respecta a su dinero, sin costos ocultos o basados en contratos. Esta nueva modalidad ofrece más opciones de soluciones de financiación a autónomos y pequeñas empresas y elimina la dependencia de un banco en particular.

Author: admin

Deja una respuesta