Adiós al Almacenamiento Gratuito ilimitado de Google Fotos

Adiós al Almacenamiento Gratuito ilimitado de Google Fotos

Hace pocos días, Google anunció que su plan de almacenamiento ilimitado de Google Fotos se despide de la lista de funciones que se les ofrece a los usuarios, por lo que desde el mes de junio lo que sea que se suba a la cuenta de Google formará parte de los 15 GB gratuitos que el sistema dispone con cada una de las cuentas Gmail.

Si se llega a superar esta capacidad, entonces habrá que pagar por el espacio de almacenamiento extra que se vaya a necesitar.

Los contenidos que subamos antes de ese momento no formarán parte de los 15 GB dispuestos para cada cuenta, lo que quiere decir que todas fotos guardadas hasta entonces como “Alta Calidad”, seguirán estando para siempre guardadas en Google Fotos desde nuestra cuenta Gmail.

El cambio se producirá con el fin de poder ofrecer a los usuarios mayor cantidad de recursos y dejar para el futuro la construcción de Google Photos, esto según los responsables de Google, además de que este cambio permite que la plataforma vaya a la par con las demandas y necesidades de almacenamiento de los usuarios.

También se verán afectadas otras funciones, como los archivos almacenados en Google Drive, eliminando además archivos y contenido de cuentas inactivas de forma automática.

En el año 2015 Google estrenó su plan de almacenamiento de fotos de “Alta Calidad”, función en la que se comprimen los archivos y estos no se incluían en los 15 GB de los que dispone cada cuenta Gmail.

Este formato preserva la calidad de la foto a pesar de la compresión, contando con una resolución de 16 megapíxeles.

En cambio se inició en el momento en el que las personas dejaron de preocuparse por lo que sucediera con sus fotos, ya que la gestión transparente y sencilla de Google hizo todo mucho más simple, agregando un sistema de búsqueda eficiente e inteligencia artificial.

Sin duda habrá usuarios que no se verán afectados con estos cambios o medidas: los que poseen Google Pixel desde el 1 hasta el 5; estos podrán seguir con sus fotos almacenadas fuera de los 15 GB originales de la cuenta.

Se calcula que para el 1 de junio de este año 2021 más del 80% podrás seguir usando sus cuentas de forma normal y sin tener que pagar si no es que utilizan los 15 GB, pero quienes ya tienen su cuenta casi llena por el uso que le dan a Gmail y a Driver, sí verá un cambio bastante notable.

No se tomarán medidas hasta que entre en vigencia el cambio, y para informar a los usuarios cuánto tiempo le dará el espacio que aun tiene disponible el sistema de Google, lanzará una red en la que se puede verificar esto.

Almacenamiento Google Fotos

No se ha dicho nada todavía sobre un cambio en los planes o precios de los servicios de almacenamiento que presta Google desde su servicio de Google One, manteniéndose los precios mensuales o anuales que poseen, y la cantidad de espacio que cada uno de ellos permite:

-100 GB: 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año

-200 GB: 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año

-2 TB: 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año.

Author: admin

Deja una respuesta