¿Cómo crear tu propia APP

¿Cómo crear tu propia APP?

Se estima que en la actualidad existen más de ciento un billones de aplicaciones móviles que se distribuyen en las tiendas en línea a nivel mundial.

Por lo que definimos que se acerca una “revolución móvil” que estará presente hasta en todas las grandes corporaciones, principalmente las medianas y pequeñas empresas son las que han notado un gran cambio con respecto a este tema.

A aumentando de manera notable el uso de teléfonos móviles con el pasar de los años, casi en todos los sectores de consumo se ha implementado una faceta que involucra el uso de un Smartphone.

También no es un misterio que el dispositivo móvil es una de las herramientas preferidas por los consumidores para poder realizar pedidos, desde compras de ropa, hasta realizar las compras diarias de alimentos.

Conociendo esto, si estas interesado en saber cómo crear tu propia app, estás en el artículo adecuado.

Te enseñaremos un paso a paso de lo que debes seguir para poder tener tu propia app desde cero, partiendo desde una buena planificación y desarrollo, hasta lograr la creación y distribución de la misma.

Primer punto: Realiza una buena planificación

Lo que debes tener claro es que la aplicación que quieres crear debe tener un objetivo, el cual debes definir al igual que su finalidad principal, fíjate realmente el logro que quieres tener con  la app.

Necesitas saber que es lo que va a ofrecer tu aplicación a las personas, si se refiere a algún producto en específico, o información referente a lo que te dedicas, ya sea un deporte o alguna otra disciplina.

También puede ser que estés buscando que tu app sea un reflejo o un puente hacia tu página web. Lo más importante es que concretes cuál es el verdadero valor de tu aplicación, así lograrás tu objetivo principal.

Crear APP

Segundo punto: Ejecuta una investigación del mercado

A partir de este punto es muy importante que conozcas toda la información, así tus decisiones serán menos complejas de tomar.

En el mercado deberás saber las habilidades que utilizan las demás aplicaciones que se asemejan a la que quieres crear, saber si funciona ese planteamiento, y tratar de guiarte para poder clientes o audiencia.

Si es tu primera aplicación, no temas en emular algunas características de tu competencia.

Al recapitular toda la información necesaria, debes manejar la mejor estrategia posible, asi que es de gran utilidad para poder saber las funciones que vas a añadir a tu aplicación.

Tercer punto: Validación de las ideas

Ya teniendo todo en orden, es momento de hacer válida la idea o las ideas que tienes preparadas, comienza generando una estructura donde vas a ser capaz de poder transmitir el propósito de tu aplicación.

No tengas temor de consultar tus propósitos con amigos, familiares y colegas, a pesar de que puedan juzgarte, siempre habrá algún apoyo disponible para ti.

Cuarto punto: Construcción de tu aplicación

Cuando tienes todo ordenado, es momento de comentar las formas de construcción de tu aplicación. Primeramente debes saber que funciones vas a incluir en tu app, con esto sabrás el desarrollo y el tipo de app que vas a necesitar según tu idea.

Después de esto, es momento de estudiar el constructor a utilizar y el precio de la inversión para crearla, ahora vas a necesitar el Look and Feel. Para comenzar este punto debes fijarte bien en el llamado Back End, encargado de la organización de las pantallas principales enfocadas para tu aplicación.

Después de esto vamos a verificar la usabilidad junto al diseño UX, trabajar el diseño de la app es muy importante, ya que a partir de aquí lograremos darle valor y representarla de una manera más intuitiva.

Quinto Punto: Pruebas y ajuste de tu app

En el momento que tengas tu app preparada y lista, es hora de hacer pruebas antes de agregarla a las tiendas como Google Play o App Store.

De esta forma vas a comprobar si tiene un funcionamiento óptimo, aparte de conocer si cumple con el planteamiento generado en un principio, y si cumple las expectativas de apariencia.

Sexto Punto: Publicación de la app

Quizás este sea el punto más impactante y con más emoción: la publicación de tu app en las tiendas online. Ya cumpliendo los parámetros y procesos, las personas que conozcan y lo deseen, podrán descargar tu aplicación móvil para poder utilizarla a través de su dispositivo.

Hemos traído para ti todos los aspectos fundamentales y principales que debes conocer para poder realizar tu propia app.

Es de vital importancia que para cada punto, estudies las formas de cómo gestionarlo de la mejor manera, desde una buena planificación hasta las mejores fuentes de desarrollo informático y de diseño gráfico.

Ahora solo debes disfrutar de tu aplicación y seguir trabajando por tus sueños, es importante que te sientas satisfecho y hagas las mejores elecciones siempre.

 

Author: admin

Deja una respuesta