Cómo quitar el bloqueo de un pendrive protegido contra escritura

Cómo quitar el bloqueo de un pendrive protegido contra escritura

Actualmente, los pendrives han logrado posicionarse entre los dispositivos más, siendo elementos de gran importancia al momento de almacenar aquella información que resulta preciso mantener al alcance de la mano en caso de ser necesaria.

Métodos para eliminar el bloqueo de los pendrives protegidos

En ocasiones, es necesario conocer de qué forma eliminar el bloqueo de los pendrives que poseen protección contra escritura, por eso, si te interesa saber cómo hacerlo te invitamos a continuar leyendo.

El contar con un pendrive bloqueado contra escritura suele suponer un verdadero tormento, ya que no será posible utilizarlo para guardar ninguna clase de información hasta eliminar dicho bloqueo.

Por suerte, hay diversos métodos que permiten eliminar dicha protección de forma relativamente sencilla, y a continuación te explicamos cuáles son:

Editor del Registro del PC

Asegurándote de conectar tu memoria USB a un ordenador, dirigirte hacia la barra de tareas con el fin de abrir el buscador, donde tendrás que colocar “regedit” y presionar “Enter” para lograr acceder al “Editor de Registro del sistema”.

Al hacerlo, vas a tener que encontrar la entrada “HKEY_LOCAL_MACHINE” y luego seleccionar “SYSTEM”, seguido de “CurrentControlSet” y “Control”, donde finalmente deberás ir a “StorageDevicePolicies” para poder conseguir “WriteProtect”.

Una vez allí, tendrás que hacer doble clic sobre el apartado “Información del valor” para reemplazar el 1 que debería mostrarse y colocar un 0, logrando así desactivar el bloqueo contra escritura del pendrive.

Si no pudieras conseguir la carpeta “StorageDevicePolicies”, será preciso que te tomes un momento para crearla al hacer clic derecho en la carpeta “Control” y seleccionando la opción “Nuevo”, para después escoger “Clave” y asignar este nombre.

Una vez que lo hagas, tendrás que realizar clic derecho en “StorageDevicePolicies” y presionar “Nuevo” antes de elegir “Valor DWORD” (32 Bits), después deberás asignar el nombre “WriteProtect” y realizar el proceso previo colocando el 0.

Métodos para eliminar el bloqueo de los pendrives protegidos

Usar el comando Prompt

Otra alternativa para deshacerse del bloqueo de escritura que pueden tener algunos pendrives consiste en hacerlo mediante el comando Prompt; tal y como explicamos a continuación:

Debes comenzar conectando el pendrive en el ordenador e ingresando al editor del registro, justo como explicamos en el primer paso del método previo; aunque en este caso no tendrás que colocar comando “regedit”, sino que deberás colocar “CMD” para luego presionar “Enter”.

Este comando te permitirá abrir una ventana donde tendrás que colocar el comando “diskpart” y después hacer clic en “Enter”, para poder ingresar a una ventana nueva.

Una vez que ingreses, tendrás que colocar el comando “List Disk” y presionar “Enter”, de este modo aparecerán varios ajustes donde vas a tener que escoger la memoria USB a través del comando Select disc “x” (cabe mencionar que la “x” consiste en la letra asignada al dispositivo por el ordenador).

Después de escoger el pendrive, tienes que colocar el comando “attributes disk clear readonly” y asegurarte de presionar nuevamente “Enter”. De este modo conseguirás quitar el bloqueo.

Antes del arranque del sistema

Otro método ideal para deshacerte del bloqueo contra escritura en los pendrives, puede ser el siguiente:

Es igualmente posible eliminarlo a través del arranque del sistema, razón por la cual en este caso será necesario que apagues tu equipo y conectes el dispositivo de almacenamiento que quieres desbloquear. De esta forma conseguirás formatear el pendrive totalmente.

Después debes encender nuevamente el ordenador y, cuando se encuentre arrancando, tendrás que pulsar varias veces la tecla F8 para que el ordenador pueda entrar en modo de “arranque avanzado”.

Una vez que arranque, podrás ver algo parecido a “C:\Windows\system32”, y al verlo tendrás que colocar la letra de la unidad a la cual el dispositivo de almacenamiento se encuentra conectado, asegúrate de hacerlo en mayúsculas y después pulsa “Enter”.

Después debes colocar “H:\format” y pulsar “Y” con el propósito de confirmar. Así podrás eliminar la protección y el pendrive se formateará.

Moviendo la pestaña protectora

En caso de que desees mantener la información guardada en el pendrive, puedes apostar por esta, dado que permite mantenerla a menos que sea preciso formatear el pendrive.

En este caso, numerosos dispositivos poseen una pestaña, al igual que las tarjetas de memoria, la cual al moverla te permite activar y/o desactivar el bloqueo siempre que lo desees.

Author: admin

Deja una respuesta