¿Qué son listas IPTV?

¿Qué son listas IPTV?

Para muchos es desconocido lo que es una lista IPTV, pero la gran popularidad que han tomado y el interés que han generado en estos últimos tiempos, las han convertido en una de las formas más populares y favoritas de ver televisión. Gracias a ellas podrás ver todos los canales que quieras, disfruta de las listas IPTV España completamente gratis.

¿De dónde provienen estas listas IPTV?

Estas listas provienen de los servicios OTT de contenido de streaming, que son un método empleado por diferentes operadoras para que sus usuarios ingresen a los paquetes de televisión de ofrecen de forma online, ofreciendo funciones extras, como el rebobinado en directo de los programas que se deseen.

Este tipo de tecnología ha hecho muy visible lo que en la actualidad se conoce como listas IPTV o listas m3u, que son una especie de submundo que se generó a partir de la tecnología ya mencionada, con el fin de acceder a canales mediante aplicación concretas, aunque obviamente se carece de la calidad y funcionalidad de los servicios oficiales.

Qué es IPTV

IPTV significa Internet Protocol TV y se traduce al español como Televisión por Protocolo de Internet.

Es una manera de transmitir televisión por internet que emplea un método diferente al que usan las plataformas de streaming comunes como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Una de las operadoras que utiliza este tipo de tecnología en España es Movistar, ofreciendo los canales de televisión y paquetes a través de este medio.

Convencionalmente, los canales de televisión trabajan de tal forma que los espectadores pueden acceder a la programación a través de satélites, cables o una antena, siendo posible que estos canales transmiten en simultáneo en plataformas de streaming por demanda o directo, siempre bajo protocolos de uso diferentes.

Con los servicios de IPTV se crea una conexión directa entre la operadora y el usuario, accediendo a estos sin necesidad de que se tenga internet, tan solo se debe poseer un router o un decodificador.

De ser adquiridos de esta forma, los canales se obtienen por demanda y la operadora reserva una parte del ancho de banda para la IPTV, así se destina una parte pequeña de los megas únicamente para las transmisiones de los canales.

Este tipo de funcionamiento garantiza la calidad de las transmisiones y la mayor recepción de la cantidad de canales, además de que las operadoras se aseguran con esto de que los usuarios adquieran sus servicios de forma legal.

Qué son las listas de canales IPTV

Ventajas y desventajas frente a los servicios OTT

Los servicios OTT u Over The Top, son los que se conocen como televisión de streaming emitiendo su señal de manera abierta a través de internet como Netflix, YouTube, Prime Video y HBO.

Estos servicios no están legados a ninguna operadora de televisión o de telefonía, transmitiendo una señal en abierto a la que cualquiera puede acceder tan solo con registrarse, contrario a los servicios de IPTV para los que necesitas un decodificador para poder recibir, descomprimir y decodificar la señal.

Los OTT no poseen un ancho de banda reservado para la transmisión de los canales, por lo que la calidad de la emisión depende en gran medida de la capacidad del ancho de banda que se posea.

Por esto se recomienda que no se estén realizando en el mismo dispositivo o en otras tareas que requieran gran cantidad de megas, para que la transmisión del streaming sea la mejor posible.

Qué son las listas de canales IPTV

Son muy populares estos servicios de IPTV por la cantidad de canales a los que se tiene acceso al momento de ingresar, y sin que se necesite un operador al usar las listas IPTV o listas m3u.

Con estas listas se puede ingresar a las transmisiones, ya que se guardan en determinada dirección y se almacenan en ellas canales IPTV por direcciones IP remotas, pudiendo presentarse en formatos m3u, m3u8 o w3u, por lo que se les conoce también como “listas m3u”.

Estas listas no permiten entrar a los canales que disponen las operadoras para sus clientes, sino que posibilitan que el usuario entre a canales gratuitos, canales que no se transmiten por internet, o a listas de pago por las que se pueden entrar desde un móvil o un decodificador.

Sin embargo, estas listas pueden tener una gran desventaja, ya que no siempre son seguras para consumir este tipo de entretenimiento.

El principal motivo de esto es que la información que se suministra por parte de la persona que pretende acceder a las listas puede ser utilizada para perjudicar, comprometiendo su seguridad por estar dispuestas en páginas con distintos tipos de malwares, que rápidamente se alojan en el ordenador.

Author: admin

Deja una respuesta